» » Otoplastia, ¿Que es?

Otoplastia, ¿Que es?

ivobelleza Cirugía Estética No hay comentarios

¿Que es la otoplastia?

La otoplastia es una cirugía que carece de riesgos para el paciente. La mayor complicación se da cuando las orejas son excesivamente pequeñas y su reconstrucción resulta más compleja. Pero no existen efectos secundarios, ya que en ningún momento se manipula el oído, solamente la parte que le rodea.

otoplastia

La otoplastia o cirugia de orejas tiene una duración aproximada de una hora y media, y se realiza con anestesia local y sedación, para garantizar la comodidad del paciente. Es un proceso ambulatorio, es decir, que no hay que pernoctar en la clínica u hospital. El alta médica completa se da al año de la operación, y en el postoperatorio es preciso llevar una venda o cinta durante varios días, para que las heridas cicatricen bien y las orejas se adapten a su nueva forma.

A veces las orejas que tenemos no son de nuestro agrado incluso pueden hacernos sentir acomplejados, con la intervención de Otoplastia, se pueden corregir para resultar más armónicas con el resto de nuestras facciones, es una sencilla operación, pero que debe ser realizada por un cirujano cualificado en una clínica u hospital.

Normalmente se realiza con anestesia local y suele tener una duración de una hora, después de la cirugía se coloca una venda alrededor de la cabeza que se debe mantener un mínimo de 5 días, a los diez días se retiran los puntos, y se recomienda seguir llevando el vendaje durante un mes por la noche para evitar roces.

Además de reducir el tamaño de las orejas, también tiene otras indicaciones

Otoplastia brad pitt

Correcciones del lóbulo

Corrección de orejas picudas

Reconstrucción de orejas

Corrección de asimetría

 

Las malformaciones en las orejas se deben a causas genéticas, aunque su origen no se conoce con exactitud. Según algunos estudios, estos problemas son más frecuentes en las zonas donde la población no dispone de una completa alimentación y en lugares contaminados.

 

Etiquetas

ivobelleza